ECO

Blog

Shampoos sin tóxicos y ecológicos



Actualmente es muy conocido que los productos cosméticos convencionales están elaborados con químicos tóxicos que pueden representar alergias y/o enfermedades a largo plazo. Los químicos más conocidos y más graves son: parabenos, sulfatos y siliconas.

Parabenos Se utilizan como conservador en productos de cosmética y, aunque en las fórmulas, utilizan cantidades pequeñas (por ley), el uso diario es lo que nos puede alterar el equilibrio hormonal, alergias y problemas de sensibilidad


Sulfatos Se cree que entre más espuma, mayor limpieza aunque esto no es así. Los sulfatos se encargan de generar espuma y, aunque sí eliminan la grasa (por lo que es utilizado en limpieza de motores) es tan agresivo que destruye los lípidos naturales de la piel irritando las mucosas y vías respiratorias.


Siliconas

Se utilizan en productos para el cabello como protectores térmicos, para sellar la cutícula, para dar volumen o para suavizar el cabello. No hidratan, sino que evitan  la evaporación, taponando el poro e impidiendo que el cabello y la piel respiren y que se eliminen las toxinas.


Los shampoos ecológicos están elaborados con extractos de plantas y aceites naturales que benefician nuestra salud y al medio ambiente, algunas de sus ventajas son:

  • Dependiendo de la planta, es su beneficio

  • Limpian y regulan en Ph

  • Son biodegradables

  • No testean en animales

  • Puedes encontrarlos sólidos o rellenarlos reduciendo el uso de plásticos

Algunas de nuestras marcas favoritas son:


Maya Natura Una empresa de Mérida, Yucatán que elabora sus productos de forma completamente artesanal desde la producción de materia prima. La base de todos sus shampoos es el neem que reduce la caída del cabello, regenerando e induciendo el crecimiento así como eliminando afecciones como caspa y seborrea.


XiXanthe

Desde Guadalajara, una empresa de cosmética natural que maneja desde maquillaje, skincare y más. Tiene dos líneas de shampoos, líquidos y en barra, elaborados con materias primas de la más alta calidad como: aceite de coco, sábila, arcillas, aceites esenciales...


Xamania Ubicados en Ciudad de México, sus formulas son libres de químicos y crueldad animal. Sus Bio Xampoo están elaborados con aceites esenciales y saponificación de aceites vegetales.


66 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 149 8838  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 11am a 7pm / Sáb: 10am a 2pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos