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Quinoa de 4 maneras


La quinoa es un ingrediente del que todos hablan maravillas, es un pseudo-cereal que contiene aminoacidos, calcio, fósforo y hierro así como un porcentaje alto de proteína. Pero además de eso, la quinoa es súper versátil, puedes desayunar, almorzar, cenar e incluso comerla de colación.


Desayuno


Cereal de quinoa

1/2 tz de quinoa 1/2 - 1 tz de leche vegetal 1 plátano

Canela en polvo Endulzante al gusto: azúcar, stevia... 1. Limpia la quinoa en agua, muévela con tus manos para quitarle la capa amarga 2. Agrega la quinoa y la leche en una olla a fuego medio, tapa y deja que se cocine hasta que la leche esté casi evaporada. 3. Retira la quinoa en un bowl y agrega los demás ingredientes


Comida Chilli de quinoa 1 cebolla picada 3 ajos 3 tomates picados 1 chile jalapeño (opcional) 1 tz de elotes 1 taza de frijoles cocidos Cilantro 1/2 tz de concentrado de tomate Aceite de oliva 1 1/2 cds de comino 1 cdita de orégano 1 cdita de chile en polvo 1 tz de quinoa 1 litro de caldo de verduras Sal 1. En una olla grande agrega aceite de oliva, cebolla, ajo, tomate y el chile jalapeño. Cocina tres minutos o hasta que la cebolla esté traslúcida. 2. Agrega las especias: comino, orégano, chile en pólvo y la sal. Remueve y permite que las especias se concentren. 3. Agrega el caldo de verduras, los frijoles, la quinoa y el concentrado de tomate. Cocina entre 10-15 min a fuego medio. 4. Una vez que todos los sabores estén incorporados, apaga el fuego. Sirve y decora con cilantro. Cena Ensalada proteíca de quinoa

2 tz de quinoa cocida 2 tz de lentejas cocidas 1 pepino 1 pimentón 1 zanahoria 1 limón Aceite de oliva Sal 1. Pica en pedazos muy pequeños el pepino, pimentón y zanahoria. 2. En un bowl grande agrega todos los ingredientes, revuelve y listo Colación Barritas de quinoa 1 tz de avena 3/4 de tz de quinoa sin cocer 1/2 tz de almendras en trozos 1/2 tz de semillas de calabaza 1/2 tz de crema de cacahuate o almendra 1 cda de chia 1/3 tz de miel de agave (o de abeja) 1 cdita de extracto de vainilla 1 pizca de sal 1 barra de chocolate amargo 1. Precalienta el horno a 150ºC. Prepara una charola para hornear con papel encerado. 2. Agrega todos los ingredientes a un bowl (excepto el chocolate) y remueve muy bien hasta que estén incorporados. 3. Acomoda la mezcla en la charola, crea una capa homogénea e intenta que quede lo más junta posible. Hornea entre 20-25 minutos. 4. Apaga el horno, y deja que se enfríen una hora al aire libre y después 30 minutos en el refrigerador. 5. Derrite el chocolate a baño maría. Corta las barritas y báñalas con chocolate. 6. Manten en el refrigerador, duran hasta 2 semanas.

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