ECO

Blog

Maquillaje en tiempos de cubre bocas

Mucho hemos hablado que la tendencia pre-contingencia en maquillaje se inclinaba hacia lo minimalista y lo natural, por ejemplo el famoso "no makeup" makeup (maquillarte como si no tuvieras maquillaje); pero en los últimos meses he notado que las limitaciones del constante uso de cubre bocas han hecho que nuestra rutina de belleza se centre en dos cosas: El cuidado de la piel y lucir los ojos como únicos protagonistas de la rutina de maquillaje.



But first, skin.


Esta tendencia ya la veíamos desde antes de los tiempos de cuarentena, el cuidado de la piel venía tomando un gran protagonismo en el mundo de la belleza donde si bien el maquillaje siempre tendrá un lugar importante en la industria, cada vez somos más las personas que nos preocupamos primero por tener la piel sana antes que disfrazarla y cubrirla con capas y capas de maquillaje. Me encanta la frase "Cuida tu piel como si no existieran los filtros del instagram", y es que bien dicen que la piel es el reflejo de como nos cuidamos por dentro, la piel refleja toooodo: si comes bien, si tomas agua, si duermes tus horas, etc etc.


El constante uso del cubre bocas nos puede ocasionar rozaduras, eczema e irritación excesiva por lo que la humectación es esencial al igual que la aplicación por las noches de productos calmantes y desinflamantes. Aprovechemos el que tenemos cubierta la mitad de la cara para dejar descansar la piel de pesadas bases de maquillaje y optemos por usar corrector en el contorno de ojos y en esas zonas que no están cubiertas y que necesiten un poco de corrección.



Lights. Camera. EYES!


Cuántas no le hemos dicho adiós a ese increíble labial rojo que nos sacaba de apuros cuando no teníamos tiempo de maquillarnos. Pues ahora el foco de atención son los ojos! Y después de tanto encierro no me dejarán mentir que hasta una ida al súper es motivo suficiente para lucir un cat-eye verdad?


Una manera rápida y efectiva de verte arreglada a pesar del cubre bocas es enfatizar las pestañas y las cejas. Yo la verdad no soy de producirme mucho durante el día, pero les puedo decir que a diferencia de mi maquillaje pre contingencia donde apostaba más por un contouring discreto e iluminador para realzar mis facciones, ahora el bronceador ya no lo uso en mejillas sino como sombra en los ojos para darle profundidad al párpado y no puede faltar el delineado (a veces en lagrimal superior e inferior), una buena enchinada de pestañas y por supuesto unas cejas bien arregladas y marcadas.


Recomendaciones para piel sensible e irritaciones por el uso de cubrebocas:

Jalea SOS de Ere Perez

Bálsamo Sanador de Vivagreen

Pomadita Cicatrizante de Xi Xanthe

Cremita para Rozaduras de Viniphera



Recomendaciones para ojos de impacto:

Corrector: Teia y Ere Perez

Delineador de Ojos: Ere Perez

Lápiz de cejas: Ere Perez

Mascaras de pestañas: Ere Perez

Enchinador de Pestañas: Ere Perez

Sombras de Ojos: Ere Perez






131 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario: Lun-Vie. 11am a 7pm

Sab. 11am a 3pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos