ECO

Blog

  • M.G.

Lava tu ropa cuidando al medio ambiente: tips & cambios



La ropa limpia es una necesidad básica y una tarea que hacemos semana tras semana. Sin embargo, tiene un alto impacto ambiental. Una sola carga de ropa usa hasta 150 litros de agua y 3,045 kilovatios hora (kWh) de electricidad. Una sola carga de ropa libera aproximadamente 3.86 libras de dióxido de carbono (CO2) y contamina nuestra agua con microplásticos y productos químicos. Los productos químicos que se utilizan en los detergentes, suavizantes y otros productos de lavandería se encuentran en el agua que se drena de la máquina y regresa a nuestros sistemas de agua. La buena noticia es que muchos productos químicos utilizados en los detergentes modernos están diseñados para biodegradarse durante el proceso de tratamiento de aguas residuales. La mala noticia es que pueden impactar nuestros ecosistemas antes de que lleguen a la planta de tratamiento.


Y luego están los microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico que miden menos de cinco milímetros (5 m) de longitud. Pueden ser cualquier tipo de plástico, incluidos muchos de los plásticos que se utilizan en la ropa. Muchas fibras sintéticas como el poliéster, el nailon y el acrílico son fuentes comunes de microplásticos en la ropa. A medida que estos y otros tejidos se agitan en el lavado, liberan microplásticos en el agua.


Puedes hacer algunos pequeños ajustes en la forma de lavar la ropa y ahorrar algo de dinero mientras reduces tu huella de carbono: No laves tan seguido

Una solución simple pero efectiva es lavar con menos frecuencia. Desafortunadamente, la mayoría de las personas lavan su ropa después de un solo uso. Algunas prendas deben lavarse después de cada uso. Pero muchos se pueden usar más de una vez. El lavado con menos frecuencia no solo ahorra agua y energía, y reduce los desechos y la contaminación, sino que también prolonga la vida útil de su ropa.


Usa agua fría (o al tiempo) El agua caliente daña tus ropa más que el agua fría. También usa significativamente menos energía por lavado. Por lo tanto, usar agua fría reducirá tu factura de electricidad y la cantidad que gastas en ropa nueva para reemplazar la ropa descolorida.


Usa cargas completas Las cargas pequeñas o medianas utilizan menos agua pero la misma electricidad, es mejor esperarte a tener una gran cantidad de ropa y hacer una carga completa. Utiliza jabón en barra o rellena tu envase En la actualidad hay muchas tiendas a granel donde puedes llevar una botella y rellenan una gran variedad de insumos de limpieza, lo mejor es que así compras solo lo necesario. También es importante asegurarte que el jabón sea amigable con el medio ambiente y libre de fragancia.


Seca al aire Puedes hacer que su ropa se seque al 100% sin desperdicios simplemente colgando y secándola. Además, el sol blanquea y desinfecta.

Estos pequeños pasos pueden sumar grandes impactos...

26 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario: Lun-Vie. 11am a 7pm

Sab. 11am a 3pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos