ECO

Blog

  • M.G.

Cómo prevenir el acné por el cubrebocas o maskne



¿Sientes que tu cubrebocas te está causando acné? Probablemente no te lo estés imaginando. Este tipo de brotes, en particular, se han vuelto tan comunes que se han denominado "maskne" en internet.

Aunque no podamos dejar de usar cubrebocas, hay pasos que puedes seguir para prevenir y tratar el acné relacionado con su uso.


¿Qué causa el acné? El acné generalmente se desarrolla cuando los poros se obstruyen con el sebo, células muertas de la piel, maquillaje, suciedad o bacterias. Esto puede provocar puntos negros, puntos blancos o espinillas que pueden variar en tamaño y tipo, dependiendo de qué tan infectados estén.


Tener una rutina simple de cuidado de la piel, que incluya limpieza, exfoliación, hidratación y uso de protector solar, ayuda a controlar el acné porque ayuda con el proceso natural regeneración de la piel. La limpieza y la exfoliación regulares garantizan que se eliminen toda la suciedad y las células muertas de la piel en lugar de obstruir los poros. La hidratación y el uso de protector solar ayudan a garantizar que la capa externa protectora de la piel funcione correctamente.


El uso de cubrebocas interfiere con dicho proceso, en lugar de que esas células muertas de la piel se desprendan a lo largo del día, ahora se obstruyen en los poros. También brindan el ambiente húmedo perfecto para que las bacterias crezcan en nuestra piel, lo que puede provocar un brote. ¿Cómo prevenirlo?

Dado que usaremos mascarillas por un tiempo, manejar el acné con cubrebocas se volverá parte de nuestra rutina. Requerirá el desarrollo de hábitos de tratamiento y prevención continuos para mantener tu piel limpia.


  1. Elige un cubrebocas de una tela que permita respirar tu piel como algodón o seda, evita los materiales sintéticos

  2. Evita utilizar maquillaje pesado debajo del cubrebocas.

  3. En esta zona, utiliza un hidratante con FPS.

  4. Nunca utilices un cubrebocas más de una vez , ¡lávalos después de cada uso!


57 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos