ECO

Blog

  • M.G.

¿Cómo disminuir la ansiedad en plena cuarentena?



Nuestra rutina cambió de la noche a la mañana, pasamos de tener días muy activos, trabajando, llevando a nuestros hijos a la escuela, viendo a nuestros amigos... Y ahora, lo único que podemos (y debemos) hacer es estar encerrados en nuestras casas. Es inevitable que la cuarentena venga con estrés, no solo por el cambio en el estilo de vida sino por la incertidumbre económica y las preocupaciones por nuestra salud. Este estrés lo podemos ver reflejado en sentirnos agobiados, tristes, sin ganas de hacer nada, comiendo de más... Pero, a pesar de que no hay nada que podamos hacer para cambiar la situación actual, sí podemos utilizar algunas estrategias para aliviar la ansiedad: 1. Observar y reconocer Tómate un momento para observar tu cuerpo y tus pensamientos. Quizá tengas el corazón acelerado, insomnio, hambre... O cualquier síntoma que, probablemente, no tenías antes de la cuarentena. Además, ¿qué pensamientos recurrentes tienes? Esos que están una y otra vez en nuestra cabeza. Sólo observa y reconoce el estrés.


2. Limita la cantidad de noticias que ves al día Estar informados sobre lo que ocurre en nuestro país es muy importante pero las noticias falsas abundan y sólo buscan generar pánico. Mira las noticias una (o dos) veces al día de medios confiables.


3. Crea una rutina Es necesario tener una rutina para darle tranquilidad a nuestra mente. Despiértate a una hora adecuada, báñate y come en horarios establecidos.


4. Si estás haciendo home office... No esperes ser igual o más productivo que antes. Estamos en medio de una pandemia global, es normal si no puedes mantener el ritmo de antes. Tómalo con calma.


5. Sal a caminar

Sí, lo sabemos, lo que menos debemos hacer es salir pero si caminas al aire libre y alejado de las personas, no pasará nada. Esto te ayudará a mantenerte activo y, seamos realistas, una caminata siempre hace bien.


6. Habla con tus familiares y amigos Es importante que te mantengas en contacto con tu círculo social, lo más difícil en este momento puede llegar a ser la soledad.


7. Medita

Lo escuchamos en todas partes y probablemente tengamos algún conocido que medite. Si no sabes por dónde empezar, en internet (youtube, spotify) hay muchas personas que se dedican a impartir meditaciones gratuitas. Empieza con poco, cinco minutos al día y tu mente de lo agradecerá.


8. Haz lo que funciona para ti Lee un libro, cocina, mira videos en youtube... Disfruta del tiempo libre. Hacer cosas que no generen remuneración económica, le dan paz al alma.


8. Practica la autocompasión Y recuerda, si simplemente no puedes ni tienes ganas de hacer nada, no lo hagas. No tienes que salir de esta cuarentena siendo invencible.

34 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos