ECO

Blog

  • M.G.

Beneficios de las infusiones + tónico DIY

Artículo patrocinado por La Tisanería


El té y las infusiones herbales se ha tomado durante miles de siglos, y por una buena razón: son medicina natural. Numerosos estudios han demostrado que una variedad de tés pueden estimular su sistema inmunológico, combatir la inflamación e incluso prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.


Si bien algunas infusiones brindan más ventajas para la salud que otras, existe mucha evidencia de que beber té con regularidad puede tener un impacto duradero en tu bienestar.




Pon la tetera a hervir, porque te compartiremos algunos de sus beneficios:



Tés Matcha y té verde


El té verde es uno de los tés menos procesados, por lo que tiene un alto contenido de antioxidantes, específicamente catequinas. De hecho, es la fuente alimenticia más alta de catequinas, incluso más que el chocolate, las uvas rojas y las manzanas. Las catequinas ayudan a combatir el daño celular y prevenir el envejecimiento, lo que mandentrá tu piel saludable y glowy.


Matcha es un polvo de té verde muy fino y de alta calidad elaborado a partir de hojas enteras de arbustos de té cultivados a la sombra. Dado que es la única forma de té en la que se ingieren las hojas, el matcha contiene aún más antioxidantes que el té verde normal. Una taza de matcha, equivale a 10 tazas de té verde. Té negro

El té negro proviene de la misma planta que el té verde, pero las hojas de té se fermentan y se exponen al oxígeno, y esta oxidación las vuelve negras. El té negro es conocido por su mayor cantidad de cafeína y una saludable cantidad de antioxidantes. Los beneficios del té negro incluyen reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, fomentar un sistema inmunológico saludable y regular los niveles de azúcar en sangre.


Mezclas herbales Hay varios tipos de tés de hierbas, sin embargo, ninguno se produce a partir de hojas de té. Los tés de hierbas, o tisanas de hierbas, generalmente se hacen con frutas secas, hierbas, raíces, corteza, bayas o flores. Las infusiones se hacen mezclando cualquier número de estos juntos. Los tés de hierbas no contienen cafeína y generalmente son seguros para los niños y las mujeres embarazadas. Estos tés pueden tener un alto contenido de minerales (rooibos), combatir el resfriado y la gripe (jengibre), aliviar el insomnio (pasiflora), ayudar a despejar la congestión nasal (menta), disminuir los síntomas de la menopausia (canela), estimular la digestión (diente de león), aliviar los cólicos bebés (manzanilla) y desinflamar (curcuma).


Tónico de té verde


Ingredientes 2 gr de té verde

60 ml agua destilada

40 ml hamamelis 5 gotas ac esencial (árbol de té: acné, lavanda: piel sensible)


1. Calienta el agua destiada sin que llegue a hervir, agrega el té verde y espera a que se infusione 10 minutos. 2. Retira el té verde y espera a que se enfríe el agua. 3. Combina la infusión de té verde, hamamelis y aceite esencial. Vierte en un frasco de vidrio. Modo de uso: rocía en tu rostro después de limpiarlo con jabón. También puedes rociarlo durante el día. En La Tisanería puedes comprar una gran variedad de tés y tisanas, sus empaques de vidrio son amigables con el medio ambiente, además tienen opción refill y a granel.

Aprovecha nuestro código de descuento del 20%: ECOBELLEZA.




27 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos