ECO

Blog

  • P.A.

Posadas cero basura


Estamos a unos días de comenzar las épocas decembrinas que se caracterizan por posadas, fiestas, comida, regalos y mucho tiempo con la familia... ¡no hay nada mejor!

Sin embargo, el impacto ambiental de la navidad es muy grande, la basura aumenta en un 30% por el uso excesivo de desechables, regalos innecesarios, restos de comida, decoraciones... y la mayoría de éstos son plásticos de un solo uso.

Las posadas no tienen que ser sinónimo de generar basura ni tener una posada basura cero significa eliminar la diversión. Aquí te damos algunos tips para que disfrutes con tu familia y amigos mientras cuidas el medio ambiente:

1. Invitaciones electrónicas A estas alturas es innecesario hacer invitaciones de tinta y papel que se leerán una vez y serán desechadas. Hacer una invitación electrónica es muy fácil, puedes utilizar Canva (o si sabes utilizar Photoshop/Ilustrator mucho mejor) y reenviarla por Whatsapp o crear un evento privado en Facebook donde invites a todos tus amigos.

2. Platos, vasos y cubiertos reutilizables Probablemente en tu ciudad existan negocios donde renten utensilios para fiestas a un precio muy accesible, lo mejor es que no tienes que entregarlos lavados porque ya viene con el servicio. Otra opción es promover que tus invitados traigan sus propios utensilios.

3. Que tus regalos sean experiencias Regalar una salida al cine, a cenar, un día de spa o a un parque de juegos es mucho más significativo que algo material. Las personas lo recordarán por siempre (y evitarás envolturas innecesarias)

4. DIY piñatas Hacer una piñata es fácil, hay miles de tutoriales en el internet donde te enseñan a hacerlas pero los ingredientes son muy simples: globos, papel periódico/hojas recicladas y engrudo (harina, sal y agua) y puedes decorarla con insumos que ya tengas en casa. Puedes rellenarla como lo hacían a la antigua: frutas y dulces que vengan sin envoltura, objetos útiles (¡pueden ser hasta cosas que ya tengas en casa)

5. Decoraciones Reutiliza decoraciones de años anteriores, puedes usar velas, telas bordadas, globos de papel... ¡usa tu imaginación!

6. Pide prestado Si no tienes algo que necesites, no lo compres, pídelo prestado. Probablemente algún familiar, vecino o amigo lo tenga y sin problema te lo puede prestar unas cuantas horas.

7. Aguas frescas o bebidas alcoholicas en envases de vidrio Pensamos que lo más fácil y económico son los refrescos pero en realidad hacer un agua de horchata, jamaica, limón o un ponche es mucho más fácil y gastas menos dinero (sin olvidar que ayudan a reducir basura)

Estas son algunas formas de reducir tu basura en las posadas pero sin duda hay muchísimas más, te invitamos a preguntarle a tus abuelos cómo eran las posadas en su época y te aseguramos que descubrirás más opciones... La mejor forma de reducir tu basura, es vivir a la antigua.

#navidad #posada #basuracero

12 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos