ECO

Blog

10 tips para reducir tu basura


El 29 de julio, según la GFN, llegó el día de Sobrecapacidad de la Tierra el presupuesto ecológico se terminó. De acuerdo con la organización, que la sobrecapacidad del planeta haya sido este día significa que actualmente se utilizan los recursos ecológicos 1.75 veces más rápido que la capacidad de regeneración de los ecosistemas.

Ya no podemos quedarnos con los brazos cruzados y dejar que nuestro consumo excesivo siga apoderándose y destruyendo al planeta.

Aunque reciclar sea una buena manera de reducir la basura que termina en el oceano, solo algunos tipos de plástico pueden ser reciclados. Además, la fracción de basura que se recicla necesita mucha energía así que, en realidad, no es una solución y menos cuando hablamos de plásticos de un solo uso.

Dejar de usar plástico de una vez por todas y para siempre puede ser una tarea difícil y abrumadora pero te dejamos algunos tips para empezar a reducir tu consumo de plásticos:

1. Lleva tus propias bolsas de tela al super

De acuerdo a diferentes fuentes, al año se utilizan aproximadamente entre tres billones y un trillón de bolsas de basura, aunque son gratis para los consumidores, el costo ambiental es altísimo.

2. Deja de comprar agua embotellada

La solución es muy simple, lleva tu botella de agua cuando salgas de casa. Además, te ahorrarás algunos pesos.

3. Cambia tu rastrillo desechable por uno inoxidable

Además de ser mucho más higiénico, un rastrillo inoxidable evitará que te salgan granitos y dejará tu piel suave, pues el filo es de mejor calidad.

4. Utiliza la copa menstrual

Los tampones y toallas desechables tienen un sinfín de químicos tóxicos que pueden causar desde infecciones hasta cáncer. Además, una copa menstrual puede durar hasta 10 años, ¿sabes cuánto dinero ahorrarías?

5. Dile NO a los cubiertos de plástico

Cuando pidas comida para llevar o vayas a puestos callejeros, te recomendamos llevar tu propio kit de cubiertos zero waste.

6. Lleva un tupper cuando salgas

Nunca sabes cuándo se te cruzará una comida en el camino así que lo mejor es siempre estar preparado.

7. Compra a granel

Comprar a granel es muy fácil, puedes encontrar desde cereales, frijoles y botanitas en las secciones a granel del mercado o super de tu preferencia.

8. Utiliza productos higiénicos en barra (y, de preferencia, sin envoltura)

¡Puedes encontrar desde jabón, shampoo, crema humectante, acondicionador en barra!

9. Haz tus propios productos de limpieza

En nuestro blog tenemos diferentes artículos para crear productos para limpiar tu hogar, así evitarás utilizar plásticos y productos con químicos tóxicos en tu hogar.

10. Utiliza pañales de tela

¡Hay de diferentes marcas y sus diseños son muy lindos! Olvídate del tabú, ahorra unos pesos, cuida al planeta y a tu bebé.

#zerowaste #plasticfree #copamenstrual #shampooenbarra #basuracero

0 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 10am a 6pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos