ECO

Blog

  • P.A.

Cómo dormir más rápido


Toda la vida hemos escuchado que dormir mínimo ocho horas diarias es lo que nuestro cuerpo necesita para estar saludable pero el ritmo actual de la vida nos deja muy poco tiempo para descansar y, al sentir que no es algo tan importante, hemos hecho de lado uno de los momentos más importantes para nuestro cuerpo. Mientras dormimos, nuestro cuerpo aprovecha ese momento para regenerarse, reparar daños, mejorar el sistema inmunológico, generar melatonina y serotonina, ésta última regula los niveles de estrés, depresión y hasta el apetito.

1. Reduce los niveles de estrés

Esto no significa que dejes de hacer las cosas que te causan estrés (aunque sería lo ideal), sabemos que actividades de la vida cotidiana como el trabajo, cuidar a los niños, tener la casa limpia son cosas que no podemos dejar de realizar pero podemos tener otras actividades para contrarrestar esto. Hacer ejercicio regularmente es una excelente manera de aliviar el estrés, ayudará a que duermas más rápido y con mejor calidad.

2. Crea una rutina antes de dormir

Para tu mente y cuerpo es muy importante tener rutinas y apegarte a ellas. Puedes tener una rutina muy compleja o muy simple, eso depende de ti y de tus gustos. Algunas cosas que puedes agregar son: darte un baño, poner música relajante, leer un libro, dormir a una hora específica.

3. Tu cuarto debe ser una atmósfera para descansar

Generalmente nuestro cuarto se vuelve de todo menos un lugar de descanso, si haces ejercicio, tarea, ves televisión en un mismo lugar, tu cerebro lo asociará con actividades que realizar para mantener tu cerebro despierto. Así que te recomendamos que, de ser posible, utilices tu cuarto para una cosa: descansar.

4. Tés herbales y aceites esenciales

Si realmente te cuesta mucho trabajo sentirte relajada al final del día, puedes optar por tomar té de valeriana, lavanda o manzanilla y/o utilizar aceites esenciales de las hierbas mencionadas anteriormente, puedes poner una gotitas en tu almohada o utilizar un difusor. Éstas hierbas, sean ingeridas o en aromaterapia, ayudan a reducir el estrés, calmar la mente y llevar a tu cuerpo a un estado de relajación.

#dormir #estres #relajacion #aceitesesenciales #ejercicio #té #lavanda #manzanilla #aromaterapia #nutritivo

23 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos