ECO

Blog

  • P.A.

Periodo consciente


A estas alturas ya hemos escuchado o leído que muchas mujeres han decidido hacer un cambio muy importante: utilizar toallas sanitarias orgánicas, toallas de tela o la copa, pero ¿por qué? Hay dos razones muy importantes:

El medio ambiente Una mujer, en promedio utiliza 4 toallas por día en su ciclo, si el ciclo dura en promedio 5 días, utiliza un total de 20 toallas al mes y 240 toallas al año, si tiene un periodo de fertilidad de 35 años, utiliza un promedio de 8,400 toallas sanitarias desechables, esto sin contar los pantis protectores y los tampones. Las toallas comerciales comunes tardan 250 años en biodegradarse y son altamente contaminantes, no solo porque la mayoría están compuestas de derivados de petróleo, sino por que todos los químicos que tienen se filtran en la tierra contaminando el suelo y el agua.

Tu salud

En los paquetes de las toallas no se informa sobre las sustancias y materias primas que se utilizan para la fabricación éstas. En algunas se da a conocer solo la celulosa, polietileno (uno de los plásticos más comunes), papel siliconado, algodón, poliéster, polipropileno (tela plástica no tejida), pulpa de papel blanqueada y aromatizantes. En internet podemos encontrar más información sobre los componentes tóxicos utilizados: dioxina, poliacrilato, rayón y asbesto.

Los químicos anteriormente mencionados con causantes de: cáncer, infertilidad, endometriosis, infecciones vaginales y urinarias, entre otros.

Es impactante conocer la cantidad de daño que le hacemos al mundo y a nuestro cuerpo solamente por lidiar con nuestro periodo de la manera en que el mundo y los medios nos ha enseñado. Sin embargo SÍ existe algo que podemos hacer:

Alternativas naturales

Toallas desechables biodegradables:

En Ecobelleza tenemos la marca Femme, elaboradas con fibras de bambú. Son ideales cuando quieres hacer un cambio pero no te sientes lista para utilizar las toallas de tela o la copa ¡Cómpralas aquí!

Toallas de tela

Son 100% de algodón, absorbentes y sin químicos, se reutilizan lavándolas después de su uso. Son cómodas, reutilizables y biodegradables. Dependiendo del cuidado que se las tenga duraran entre 2 a 4 años.

Copa menstrual

La mayoría están hechas de silicón grado médico, hipoalergénico y biocompatible. Se utiliza como un tampón, la diferencia es que almacena la sangre y los fluidos vaginales, no los absorbe como los tampones, lo que no provoca sequedad vaginal y por esto no tiene riesgo de ocasionar infecciones. Puede durar hasta 10 años si la cuidamos como se debe ¡Cómprala aquí!

#copamenstrual #toallassanitarias #toallasdetela #periodo #menstruacion #zerowaste

33 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos