ECO

Blog

¿Qué son los radicales libres?


En el mundo de la cosmética a menudo escuchamos que los radicales libres son peligrosos para la salud y pueden causar enfermedades pero ¿qué son los radicales libres?

Las células del cuerpo están conformadas por moléculas y éstas por átomos. Cada átomo está compuesto por partículas subatómicas llamadas neutrones, protones y electrones, estos últimos son los responsables de formar los enlaces entre los demás átomos para finalmente formar moléculas más complejas.

Normalmente los electrones de un átomo se encuentran reunidos en pares, sin embargo si existen enlaces débiles (cuando un electrón se queda sin pareja), aparecen los radicales libres. Al quedar inestables buscan robarle un electrón a otro átomo y éste, se convertirá en un radical libre también.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales -contaminación, cigarrillo, mala alimentación- que aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo. Enfermedades que pueden producir los radicales libres Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. Personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente. Pero además, los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago. Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes. ¿Cómo combatir los radicales libres?

Son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres. Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres donando uno de sus electrones, y poniendo fin a la cadena de robos.

Ahora sabemos qué son los radicales libres y los enormes daños que pueden producir en nuestro cuerpo. Por eso, no solo es importante la alimentación sino también cuidar el estilo de vida que llevemos. Fuente: Vix y Salud180

#radicaleslibres #antioxidantes #antienvejecimiento #enfermedad

11 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 149 8838  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 11am a 7pm / Sáb: 10am a 2pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos