ECO

Blog

  • P.A.

Tratamiento natural para la gripe


Los cambios de clima abruptos siempre traen con ellos gripe, generalmente utilizamos medicamentos y antibioticos para calmar las molestias y curarnos rápidamente. Sin embargo, con el paso de los años y el uso constante los medicamentos empiezan a perder su fuerza pues el cuerpo se vuelve inmune a los medicamentos y los virus van mutando hasta que ya no les hace efecto el antibiótico.

En principio y, a no ser que surjan complicaciones, lo normal es que la gripe dure alrededor de dos semanas. Con algunos remedios naturales muy sencillos podemos conseguir que este proceso sea mucho más corto y más llevadero:

  • Dieta

Seguir una dieta hipotóxica, mejor vegetariana, con abundancia de caldos vegetales que contengan ajo y cebolla. Incluso, dependiendo de las circunstancias de cada cual, puede ser conveniente hacer ayuno.

  • Suplementos

Reforzar el sistema inmunológico con nutrientes antioxidantes y con propiedades antibióticas. Como la vitamina C (la reina de las vitaminas contra infecciones) y el propóleo (gran antibiótico natural).

  • Aceites esenciales

Eucalipto (para despejar los pulmones) y el de lavanda (para calmar la tos, ya que es antiespasmódico). Para usarlos, simplemente inhala un par de veces o tres profundamente directamente del recipiente. Para el dolor de cabeza, te recomendamos aceite esencial de menta, ponlo en tu nuca y en las sienes.

  • Infusiones con plantas medicinales

Para la gripe te recomendamos que tomes a lo largo del día infusiones de equinácea para fortalecer las defensas y por la noche, una deliciosa infusión de hojas de tomillo con una cucharadita de miel y el zumo de 1 limón… tres elementos con gran poder antibiótico.

  • Descanso Aléjate de las tareas domésticas y, si se puede, pide unos días en tu trabajo. Lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo es hacer absolutamente nada. Deja que sane solo mientras duermes, lees un libro o ves series.

Recuerda que una gripe mal tratada puede llevar a complicaciones como neumonía, encefalitis o meningitis, si es así, acude a un médico inmediatamente.

#gripe #aceitesesenciales #descanso #salud #enfermedad #plantasmedicinales

9 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos