ECO

Blog

¿Cómo tener una navidad sostenible?


La navidad es la época perfecta para pasar el tiempo con los seres queridos, disfrutar de su compañía, de la deliciosa comida y de los detalles que damos y nos dan. Sin embargo, el consumismo y los excesos se han apoderado de esta tradición llevándonos a gastar en cosas que no necesitamos. Por otro lado, están las fiestas y posadas navideñas, donde el uso de plásticos está presente en todo momento y el impacto ambiental es bastante grande.

Aquí te mostramos alternativas para tener unas festividades más sostenibles:

  • El árbol

Los abetos y otras pináceas se han convertido en un objeto de consumo de usar y tirar, que va del monte o el vivero al vertedero después de pasar la navidad en una casa. Si tienes un arbol artificial reutilizalo, verás que si lo guardas bien puede durar más de veinte años. Si no, intenta hacer tu propio árbol con materiales reciclables, ¡echa a volar tu imaginación!

  • Regalos

  1. Dinero y tarjetas de regalo: Es la forma más práctica de asegurarte de que esa persona comprará algo que le guste y que realmente le sea útil. Con esto te ahorras momentos incómodos de sonrisas falsas cuando a la persona no le gustó su regalo, pero sobre todo, te ahorras desperdicios.

  2. Experiencias: Va a sonar cursi, pero “No hay nada más valioso que el tiempo”, así que este es el regalo perfecto para las personas que más quieres. Vayan juntos a algún concierto, clases de cocina, de baile, un día en el spa o regálale un cambio de look.

  3. Regalos virtuales: En pleno siglo XXI hay muchos productos y servicios no tangibles que pueden ser un muy buen regalo, como un libro o audiolibro, servicios para ver películas, cursos en línea, aplicaciones, programas para computadoras, etc. Sin duda, estos vienen libre de plástico.

  4. Dulces caseros: Compra los ingredientes a granel y entrégalos en algún recipiente que luego te puedan devolver. Si no eres fan de cocinar, puedes comprar dulces a granel, meterlos a algún recipiente de cristal y decorarlos bonito.

  5. Alternativas reusables: El termo, botella o artículo que sabes que a esa persona le hace falta y servirá para que conozca más opciones zero waste.

  6. Jueguetes: Para los niños es una ilusión muy grande tener juguetes, podemos regararlos siendo sostenibles. Por ejemplo, los juguetes artesanales, de segunda mano, hechos con materiales reciclados son excelentes opciones.

  • Fiestas y posadas

1. Invitaciones electrónicas: Las invitaciones son importantes pero te puedes ahorrar unos pesos con la impresión y así ayudamos al medio ambiente. Al final del día, ¿dónde crees que terminan esas invitaciones?

2. Manteles y servilletas de tela: Le añaden personalidad a una mesa y no nos tomará más que unos minutos meterlos a la lavadora.

3. No uses desechables: Antes de decidir qué comer, nuestra meta debe ser no usar desechables. Son convenientes, lo sé, pero son el peor enemigo del planeta. ¡Hasta le puedes pedir a tus invitados que lleven sus propios platos!

4. Haz la piñata con material reciclable: En internet hay muchos tutoriales, le daras tu toque especial mientras reutilizamos cartones y periódico

¡Lo más importante es disfrutar y recordar que el amor no tiene que expresarse por medio de las cosas!

#navidad #zerowaste #ecologia #vidaecologica

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 10am a 6pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos