ECO

Blog

¿Tu sistema inmunológico te está protegiendo este invierno?


Es esa época del año otra vez cuando los molestos resfriados y la gripe empiezan a propagarse así que es probable que nuestro sistema inmunológico necesite una mano extra para protegernos de estos malignos visitantes para que estemos en nuestras mejor condiciones durante el invierno.

La mejor manera de reforzar el sistema inmunológico es proporcionar a nuestro cuerpo sus necesidades más elementales. Quizá los puntos que siguen a continuación te parezcan demasiado facilones y poco relacionados directamente con el sistema inmunitario, pero nada más alejado de la realidad. Cuando le proporcionamos las herramientas básicas necesarias, él solo se encarga de re-equilibrarse:

  • Nutrientes

Comer con abundancia vegetales ricos en antioxidantes, cereales integrales y legumbres. Comer con moderación frutas, frutos secos (almendras, nueces, pistachos), semillas (lino y sésamo) y algas. Comer con más moderación aún proteínas de origen animal (carne, pescado) Evitar lo más posible el trigo, la leche, azúcares simples, sal, grasas trans, aditivos, alimentos procesados y transgénicos.

  • Ejercicio

Hacer un ejercicio moderado como un paseo diario de media hora a buen ritmo, sin forzar el corazón excesivamente. Evitar el ejercicio extenuante y prolongado que causa estrés oxidativo.

  • Descanso

Acostarse pronto, a oscuras, en silencio y después de hacer la digestión nos ayudará a disfrutar de un sueño reparador fabricando mucha melatonina.

  • Serenidad emocional

Los factores psicológicos también influyen en nuestro sistema inmunitario, por lo que hay que procurar disfrutar de una vida satisfactoria, relajada, llena de amor y libre de culpa… sí, decirlo es fácil, pero hay que intentarlo.

Para darle un boost a tu sistema inmunológico podemos ayudarlo con ciertas plantas medicinales como la cúrcuma y el jengibre, raíces anti-inflamatorias, ricas en antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a prevenir infecciones y enfermedades. Uno de nuestras recetas favoritas para el invierno es la leche dorado, aquí te mostramos cómo hacerla y sus beneficios.

#sistemainmunologico #invierno #jengibre #curcuma

16 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 149 8838  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 11am a 7pm / Sáb: 10am a 2pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos