ECO

Blog

  • P.A.

La Arena: Exfoliante Natural


Con esta temporada de vacaciones, quiero darles un tip a todos los que disfrutan o van a disfrutar de algunos días de playa.

Como algunos saben, yo soy de la isla de Cozumel, ahí vive toda mi familia así que pretextos me sobran para darme mis escapadas cada que puedo. Esta semana estuve de visita unos cuantos días, y aunque no soy muy playera (soy el colmo) mi hija no perdona una visita a la playa!

Mientras ella y su primito jugaban en la arena, yo aproveche para hacerme una exfoliación de cuerpo completo con arena de mar.

(Foto en Punta Morena Cozumel.... ella posa, yo me exfolio)

¿Cuál es el PLUS de exfoliarte en la playa?

Beneficios del agua marina: La arena esta impregnada de agua de mar, cuyas propiedades van desde prevenir afecciones cutáneas, es rico en yodo que regula la glándula tiroides, tiene un alto contenido en iones negativos los cuales refuerzan los mecanismos de defensa de nuestro organismo, ayuda a eliminar impurezas en tu cuerpo.

Beneficios de la exfoliación en general: Al exfoliarnos eliminamos células muertas de la piel quedando limpia y tonificada, dejamos que la piel respire, renueva la piel, anti-envejecimiento, ayuda a una piel mas luminosa, ayuda a prevenir y disminuir la celulitis y ayuda a prevenir vellitos incrustados entre otros.

Podemos exfoliarnos de muchas maneras: el cepillado en seco es una excelente opción para hacerlo en casa (se hace cepillando el cuerpo con un cepillo de cerdas naturales, prometo escribirles una entrada pronto de cual es la manera correcta de hacerlo). Otra opcion son los exfoliantes naturales a la hora del baño, hay varios de granulos naturales como sal de mar, azucar, avena, café y otras semillas molidas, etc. Pero si te encuentras en la playa, no dejes pasar un excelente exfoliante sin gastar ni un centavo!

Pasos para exfoliarte como un profesional

1.- Siéntate en la orilla del mar cómodamente, te recomiendo uses la arena húmeda de la orilla del mar.

2.- Lo ideal es empezar por los pies subiendo hacia los glúteos, estómago y espalda baja, y posteriormente desde las manos hacia las axilas, te recomiendo pedir ayuda cuando llegues a la espalda para abarcar la mayor cantidad de piel posible... si te das cuenta debes avanzar desde los extremos en dirección hacia el corazón. OJO: No te exfolies el rostro, ya que el granulo de la arena es muy grueso y puede lastimar la delicada piel de la cara.

3.- El movimiento del masaje debe ser circular en dirección de las manecillas del reloj, aproximadamente 20 segundos por zona en un radio de 30 centímetros.

4.- No sacudas ni enjuagues las zonas que vayas terminando, lo ideal es que al final tengas una ligera capa en todo el cuerpo y que te quedes el mayor tiempo posible así, esto es porque la arena esta impregnada de sales minerales riquísimos que tu piel podrá seguir absorbiendo.

5.- Y por último date un chapuzón para enjuagar la arena, no vas a creer lo suave que vas a sentir tu piel, y de paso te va a ayudar a tener un mejor bronceado!

( Mi hija en estado zen jajaja)

#playa #tipsbelleza #exfoliante #vacaciones

114 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario temporal por contingencia:

Mar-Sab: 11am a 7pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos