ECO

Blog

¿Qué es el Microneedling?


El microneedling, tambien llamada terapia de inducción del colágeno, consiste en la inducción de la producción de colágeno estimulando la piel con múltiples escoriaciones producidas por micro agujas.

El microneedling esta indicado para cicatrices de acné, cicatricesl, estrías y arrugas. En general deja una piel mas lisa y tersa, mejora la textura en las líneas finas alrededor de los ojos, boca y mejillas.

Se trata de un rodillo con múltiples agujas pequeñas que al rodar por la piel hace penetrar diversas sustancias en las capas más profundas, abriendo microcanales. Su mecanismo de acción es la alteración mecánica temporal de la piel, el daño médico controlado, pero sin perjudicar la epidermis sana (algo que sí ocurre con otros métodos tales como los láseres ablativos o los peeling profundos); a su vez, resulta clave el grado de penetración de dichas sustancias de forma inmediata y profunda en la dermis. “Los pequeños daños de las agujas inician una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, consiguiendo mayor producción de colágeno (y por tanto retracción de la piel) y mejorando la flacidez.

El Tratamiento

Las sesiones van desde los 10 minutos a una hora, dependiendo de la extensión de la zona a trabajar. El número de sesiones dependerá de cada caso, pero en general se sugieren 5 a 6 sesiones para un intervalo de 1 o 2 meses. El procedimineto se realiza con crema anestésica, no es doloroso y no hay dolor post tratamiento. Se puede realizar en cualquier zona de la cara, cuello y cuerpo y también esta indicado en cualquier tipo y color de piel.

¿Cómo usarlo en casa?

  • En primer lugar, debes asegurarte de que el rodillo sea de buena calidad y cumpla con las normativas de la FDA o la CEE, con materiales quirúrgicos adecuados. No olvides que se trata de microperforaciones en tu piel, por lo que un rodillo de mala calidad puede estar hecho de materiales peligrosos que afecten la salud de tu piel.

  • La higiene y la limpieza de tu rodillo es fundamental e imprescindible. Antes y depués de cada uso, debes desinfectarlo vertiendo agua hirviendo sobre el rodillo y luego vaporizar con un spray un poco de alcohol sobre toda la superficie.

  • Tu rostro o la zona que desees tratar también debe estar muy limpia, al igual que tus manos, que debes limpiar con jabón y secar antes de manipular el rodillo.

  • Si ya has cumplido con estas importantes instrucciones de higiene, es el momento de usar tu rodillo de colágeno para hacerte tu microneedling antiedad. Simplemente debes pasar el rodillo por tu rostro, ejerciendo una leve presión sobre la dermis.

  • El movimiento debe ser primero horizontal, después vertical y, por último, diagonalmente a la zona a tratar. Debes hacerlo 10 veces por cada movimiento. De todas formas, en las instrucciones que aparecen en el empaque de tu rodillo deberán aparecer el número de pasadas recomendadas, pues depende del grosor de las microagujas.

  • Si acostumbras a usar algún sérum de vitamina C o vitamina E, puedes usar el rodillo con el producto aplicado para que su efecto se multiplique. Un buen rodillo puede aumentar entre 200 y 1000 veces el efecto del producto.

  • Debes tener en cuenta de que el tratamiento puede provocar un leve dolor o cosquilleo, y además enrojece la piel. Por eso, lo mejor es que lo apliques por las noches, para que la piel vuelva a su estado natural mientras duermes. Y si tienes la piel sensible, deja un intervalo de uno o dos días entre cada tratamiento.

  • Cuando termines de pasar el rodillo, aplica crema hidratante o aceite natural, que permita calmar tu piel y penetre, aportando hidratación extra.

Los efectos se comienzan a notar tras el primer tratamiento. Tu piel se vuelve más tersa y luminosa, las arrugas se suavizan y previene la aparición de nuevas líneas de expresión. Además, las cicatrices de acné o enfermedades como varicela o viruela mejoran considerablemente, incluso hasta su desaparición.

Fuentes:

dramarielanazar.com.ar

cosmeceuticalcenter.com

#tecnologia #microneedling

0 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 10am a 6pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos