ECO

Blog

Diferencia entre Aceites Vegetales y Esenciales


En muchas ocasiones, los aceites vegetales se confunden con los aceites esenciales a pesar de tratarse de productos totalmente distintos. Ambos son extraídos de la naturaleza, pero su composición química no tiene nada que ver, por ejemplo a simple vista podemos ver como el esencial es mucho más líquido que el aceite vegetal.

Las mezclas de aceites esenciales con aceites vegetales son muy sencillas y resultan ser una fantástica alternativa a las cremas industriales, llenas de sustancias tóxicas. Los aceites vegetales son los responsables de hidratar y nutrir, siendo a su vez la sustancia conductora en la que podemos diluir nuestros aceites esenciales. Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas, llena de principios activos y fitoterapeuticos, por lo que debemos tomar ciertas precauciones, siendo muy importante tener en cuenta la proporción que utilizaremos.

A diferencia de los aceites esenciales, con los aceites vegetales no es necesario tomar precauciones, a excepción de padecer alguna alergia en concreto, situación que podremos comprobar fácilmente aplicando una gota en la muñeca y observando la reacción.

HAZ TUS PROPIOS SUEROS

Para preparar nuestra mezcla solo necesitas un frasco de cristal vacío de preferencia de color oscuro (ej, color ambar), cuyo contenido esté marcado en ml (por ejemplo un frasco de 250 ml). Añadiremos el aceite vegetal que elijamos y a continuación añadiremos las gotas de los aceites esenciales seleccionados (por ejemplo para 30 ml podremos añadir hasta 15 gotas de aceites esenciales, usando un máximo de 4 aceites esenciales)

Los aceites vegetales más usados son:

  • Aceite de almendras dulces: Posee propiedades regeneradoras, nutritivas, emolientes y protectoras. Muy hidratante y apto para todo tipo de pieles, incluso para bebes y embarazadas.

  • Aceite de jojoba: Es un rico humectante para la piel y contribuye a reducir las arrugas. Proporciona firmeza y elasticidad, estimulando los procesos de regeneración celular de la piel. Regula la producción de grasa.

  • Aceite de rosa de mosqueta: Es un potente regenerador cutáneo que actúa eficazmente en los tratamientos para tratar las cicatrices, estrías, marcas de acné y quemaduras. Regenera la piel desde el interior, manteniéndola tersa e hidratada. Muy útil para prevenir estrías en el embarazo.

  • Aceite de argán: Aporta elasticidad a la piel, manteniendo la hidratación y tratando las irritaciones cutáneas como estrías o marcas del acné. Combate los signos del envejecimiento.

Los aceites esenciales más comunes son:

  • Lavanda: Posee propiedades sedantes, relajantes, analgésicas, antisépticas, regeneradoras y desodorantes. Potencia los efectos de todos los aceites esenciales por lo que es muy aconsejable añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos. Mantiene la piel en un estado óptimo y regenera cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, dermatitis o envejecimiento prematuro. No está contraindicado su uso en embarazadas y niños.

  • Geranio: Es considerado un tónico cutáneo con propiedades relajantes. Indicado para tratar pieles grasas y con acné. Util para tratar la celulitis, para dar masajes contra la tensión premenstrual y tratar eccemas. No está contraindicado su uso en embarazadas y niños.

  • Limón: Tiene propiedades cicatrizantes, antirreumáticas, bactericida, depurativo, desinfectante e insecticida. Util como antiarrugas, cicatrizante, para tratar la celulitis, manchas en la piel, uñas, acné, cabellos frágiles y grasos. No exponer la piel al sol tras su aplicación y no usar en embarazadas.

  • Menta: Con propiedades analgésicas, digestivas, antifermentativas, refrescantes, cicatrizantes, antifúngicas, antiviral, antiinflamatorias, estimulantes y suavizantes. Util para tratar afecciones de la piel como dermatitis, acné o picor de la piel. No utilizar durante el embarazo.

  • Ylang ylang: Posee propiedades equilibrares, astringentes, antisépticas y afrodisíacas. Regula la grasa de la piel, regenera las pieles secas, envejecidas y con cicatrices, estimula el crecimiento del cabello y combate su caída. Ademas su aroma nos llena de energía y positividad, siendo muy útil en casos de depresión.

Fuentes:

herbolario24.com

naturalsensia.com

#aceitesesenciales #aceitesvegetales #aromaterapia

0 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 10am a 6pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos