ECO

Blog

Beneficios Cosméticos de los Antioxidantes


¿Cuántas vences no hemos escuchado el termino Antioxidante? Que si te lo comes, que si te lo untas... ¿pero que son realmente?. La oxidación es un exceso de radicales libres en le cuerpo, los radicales libres son moléculas de oxígeno inestables electrónicamente que se adhieren ya sea a otras moléculas o a elementos celulares, con lo cual ocasionan una oxidación innecesaria.

La oxidación es un proceso natural del cuerpo; cada vez que respiramos, nos mantenemos vivos pero también nos oxidamos. Esto en realidad no debería suponer una amenaza ya que el cuerpo tiene su propio mecanismo para neutralizar el exceso de radicales libres. Este mecanismo son los antioxidantes y somos capaces de producirlos naturalmente. El caos llega cuando nuestro cuerpo va perdiendo esa función de equilibrar la cantidad de radicales libres que se generan en él, dando origen al estrés oxidativo.

Esta oxidación tiene relación directa con el estilo de vida que llevamos: contaminación ambiental, humo de cigarro, radiación ionizante, Rayos UV, alimentos altamente procesados, metales pesados, pesticidas, insecticidas y sobretodo: estrés. Esto daña profundamente la capacidad de las células para regenerarse adecuadamente y empiezan a envejecer prematuramente.

Infografía: mundoasistencial.com

Es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes como espinacas, brócoli, col rizada, coliflor, perejil, tomates, zanahorias, naranjas, té, cacao, coliflor, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas. Pero no sólo eso, si queremos atacar aún más a los radicales libres, debemos incluir en nuestra rutina cosmética productos ricos en antioxidantes. El Dr. Colbert, afamado dermátologo y autor del libro “High School Reunion Diet”, repasa los que él denomina “los más poderosos”:

  • Vitamina E, presente en la piel y se puede encontrar en diferentes alimentos. Ayuda a parecer más joven porque promueve la producción de colágeno y ayuda a disminuir las líneas de expresión y manchas.

  • Resveratrol, se encuentra en las uvas, nueces, arándanos, vino tinto, etc. En uso tópico, protege contra los UVB y sus daños oxidativos en la piel y promueve la producción de colágeno. Sus propiedades anti-inflamatorias previenen el envejecimiento prematuro.

  • Retinol, es como se conoce a la molécula entera de la Vitamina A. Es un súper antioxidante que además reduce las manchas de la piel y corrige marcas de acné, proporcionando un aspecto nuevamente joven y radiante.

  • Vitamina C, funciona muy bien tratando arrugas, falta de luminosidad, y manchas en la piel. Es sensible a la luz por lo tanto cuando se utiliza como cosmético, esta debe ser contenida en envases que protejan su oxidación. Se ha comprobado que puede incrementar la producción de colageno, reducir las decoloraciones de la piel, y reforzar la función barrera.

  • Genisteína, es una isoflavona derivada de la soja que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por rayos UV y sus consecuencias sobre la piel, tales como machas, inflamación o arrugas.

  • Niacinamida, propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas. Mejora la textura y el tono de la piel, reduciendo a la vez las líneas de expresión.

Productos ricos en antioxidantes

* Encuéntralos en nuestra tienda online

#antioxidantes

0 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 10am a 6pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos