ECO

Blog

¿Tus Cosméticos tienen éstos Ingredientes tóxicos?


Sabemos que es casi imposible mantenerse alejados de ingredientes dañinos para nuestra salud; ya sea en la comida o en nuestros cosméticos, actualmente estamos expuestos sin saberlo a miles de sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud. Pero nosotros podemos evitar muchos de ellos simplemente conociendo los ingredientes dañinos más comunes y sabiendo leer las etiquetas de los productos que consumimos.
Recuerda siempre que, al igual que la comida, la lista de ingredientes de cosméticos y productos de cuidado personal se especifica siempre en orden de concentración de mayor a menor. El primer ingrediente en la lista constituye la mayor parte del producto y así sucesivamente, por lo que los últimos ingredientes de la lista son los que se encuentran en menor concentración de la fórmula.
Saber esto es de gran utilidad ya que podemos evitar o disminuir la cantidad de tóxicos al que exponemos a nuestro organismo. Nuestro objetivo no es satanizar la industria cosmética, sabemos que para muchas de nosotras es difícil encontrar productos 100% sanos, o simplemente no podemos vivir sin ese tono de esmalte de uñas, o ese labial que tanto nos gusta. Así como en la dieta tenemos nuestro "cheat meal" o comida libre, podemos adoptar esta práctica a nuestra rutina de belleza. Por ejemplo; Los productos que uso todos los días tanto de maquillaje (Ere Pérez) como de cuidado facial (Vivagreen) son libres de tóxicos, así que si de entrada ya baje mi consumo de químicos tóxicos en un gran porcentaje, me puedo dar un gusto poniéndome perfume (actualmente estoy enloquecida con La Vie Est Belle de Lancome). Todo es cuestión de balance.
Aprende a comprar productos de calidad evitando consumir productos que contengan los siguientes ingredientes tóxicos:
SLS Lauril Sulfato de Sodio QUE ES: Es un detergente poderoso que ataca las superficies grasosas, ayuda a hacer espuma. COMO AFECTA: Irrita la piel, a largo plazo puede resultar en la formación de nitratos y dioxinas potencialmente cancerosos. OJO: es utilizado en el 90% de los productos que hacen espuma.
Ftalatos QUE ES: Funciona como plastificante manteniendo las mezclas flexibles y con textura pegajosa.
COMO AFECTA: Puede imitar hormonas sexuales y afectar el crecimiento del sistema reproductivo en fetos.
OJO: Se encuentran entre las sustancias prohibidas en la Union Europea desde el 2003
Fragancias Sinteticas
QUE ES: Sustancias que dan aroma, o que ocultan olores.
COMO AFECTA: En grandes cantidades pueden causar dolores de cabeza, mareos, erupciones cutáneas, reacciones alérgicas, etc. Incluso pueden afectar el sistema nervioso causando depresión, hiperactividad e irritabilidad.
OJO: Una sola fragancia en listada en una etiqueta puede indicar la presencia de hasta 1,000 ingredientes toxicos que se emplearon para hacerla.
Parabenos
QUE ES: Conservador químico usado para alargar vida útil protegiendo contra bacterias y hongos.
COMO AFECTA: Puede imitar hormonas naturales como el estrógeno, lo cual aumenta ciertos tipos de cáncer.
OJO: El cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres a nivel nacional. En Yucatán es la segunda causa de muerte en mujeres.
Aceite Mineral
QUE ES: Mezcla de hidrocarburos obtenidos del petróleo crudo, se usa como emoliente y es muy popular por ser muy barata
COMO AFECTA: Se asienta en la superficie de la piel formando una película que tapa los poros y atrapa suciedad y bacterias cerca de la piel.
OJO: Los aceites minerales se encuentran en casi el 98% de los productos para el cuidado de la piel en América.
Propilenglicol
QUE ES: Se le llama humectante, pero realmente es un anticongelante industrial.
COMO AFECTA: Se absorbe muy rápido a través de la piel, puede ser irritante, causar reacciones alérgicas y a largo plazo dañar hígado y riñones.
OJO: Estas reacciones pueden aparecer en concentraciones tan bajas como del 2%
Plomo
QUE ES: Metal pesado y toxico utilizado en labiales, esmaltes de uñas, tintes de pelo y pastas dentales.
COMO AFECTA: Es un conocido cancerígeno, neurotooxico y mutagenico (embarazo).
OJO: A pesar de estar regulado, estudios recientes de labiales de diferentes marcas han salido con concentraciones de plomo mayor a las permitidas.

#ingredientestoxicos

0 vistas

ACERCA DE

CONTÁCTANOS

Llámanos: T. (999) 290 4998  C. (999) 149 8838

Horario de atención:

Lun-Vie: 10am a 6pm

Escríbenos: ventas@ecobelleza.mx

Te contestaremos a la brevedad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
boton-whatsapp.png

COMUNIDAD ECOBELLEZA

Pago

Seguro

© 2020 EcoBelleza Mexico       Todos los derechos reservados       Política de Privacidad       Preguntas Frecuentes y Políticas de Envíos