Skincare para principiantes - Blog Ecobelleza - Ecobelleza

Skincare para principiantes

10/05/2021

Aunque cada persona tiene una piel diferente y, por lo tanto, diferentes problemas, preocupaciones, objetivos, etc. de la piel, existen ciertas reglas que generalmente se aplican en todos los ámbitos. Si no estás segura de cómo armar una rutina de cuidado de la piel, o si estás buscando repasar los conceptos básicos, aquí está tu guía para principiantes:

Crea una rutina simple

Al crear tu primera rutina de cuidado de la piel, manténla simple. Empieza con lo básico y amplíalo como mejor te parezca. Esos conceptos básicos siempre deben incluir los siguientes tres pasos, realizados en el siguiente orden:

1. Limpieza
La regla general es limpiar el rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. La limpieza por la mañana ayudará a eliminar cualquier evidencia de sudor o aceite que quede de la almohada y el cabello durante la noche. Hay una excepción común a la regla de dos veces al día: piel seca. Si tiendes a tener la piel seca, está bien solamente agua por la mañana. Sin embargo, la limpieza de la piel por la noche nunca debe omitirse. Al final del día, es importante limpiar para eliminar no solo los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje que se aplicó por la mañana, sino también el exceso de grasa, sudor, células muertas de la piel, contaminantes y otros desechos que se acumulan en la piel. a lo largo del día.

2. Humecta

Más allá de hidratar, también puedes utilizar este paso para abordar simultáneamente problemas específicos de la piel al buscar un humectante que esté formulado con ingredientes adicionales que se adapten a necesidades específicas. 

Si tienes piel grasa, no pienses que debes saltarte este paso, ya que las pieles deshidratadas producen aún más grasa.

3. Protege

El protector solar es su primera línea de defensa y protección contra el cáncer de piel. Opta por un protector solar con FPS 30 o superior y aplícalo o a diario (incluso cuando esté nublado), siempre como el paso final de su rutina de cuidado de la piel. Al elegir qué tipo de protector solar aplicar, hay dos rutas a seguir: químico o de base mineral (en algunos casos, ambos se combinan en una fórmula). Los protectores solares minerales funcionan como un escudo, impidiendo que los rayos del sol penetren en la piel, gracias a ingredientes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Los filtros solares químicos, por su parte, protegen la piel de los rayos UV absorbiéndolos, basándose en ingredientes como el octocrileno o la avobenzona.

Si una nueva rutina de cuidado de la piel no parece "funcionar" de inmediato, la paciencia es imprescindible (y si algún producto promete resultados inmediatos, desconfía). No experimentes demasiado, dale a tu piel la oportunidad de acostumbrarse a un producto o agente activo durante al menos dos o tres meses antes de cambiar. La excepción aquí, por supuesto, sería si un producto provoca algún tipo de irritación o reacción alérgica - en cuyo caso, suspende su uso de inmediato.

En resumen: Confía en el proceso (y en tu propia piel) y sigue tu rutina al pie de la letra.


 


Derechos de autor © Todos los derechos reservados
powered by iPos