You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Skin icing o crioterapia

¿Qué es?
Como sugiere el nombre, consiste en aplicar hielo sobre la piel para obtener los beneficios del agente refrescante en la piel. Hacerlo de manera correcta, puede traer muchos beneficios a tu piel. Algunos de sus beneficios son:

Mejora la circulación
La baja temperatura del hielo reduce el flujo sanguíneo en los capilares y disminuye la cantidad de sangre debajo de la piel. Gradualmente, la parte helada del cuerpo responde al tratamiento con frío y envía un mayor flujo de sangre caliente al área, mejorando la circulación. Este flujo de sangre caliente también ayuda a eliminar las toxinas. Como efecto de todas estas acciones, la opacidad de la piel desaparecerá. Cuando mejora la circulación sanguínea en el cuerpo, se mejoran muchas otras funciones. La circulación sanguínea mejorada también ayuda a despejar los conductos de los vasos sanguíneos, además de agregar un poco de color a la piel.

Reduce la hinchazón y la inflamación
Un remedio rápido para cualquier tipo de inflamación o hinchazón es aplicar una compresa de hielo, no solo para reducirla, sino también para aliviar el dolor. El uso de hielo también funciona para las erupciones por calor y las picaduras. También ayuda a quienes padecen de rosácea. 

Aporta brillo
El rostro, al estar expuesto a factores externos como el viento, el sol y la contaminación así como al estrés de la vida diaria, se empezará a ver agotado y sin vida.

Protege del clima cálido
Con el calor, nuestros poros se abren, lo que los hace más propensos a acumular suciedad del ambiente y del maquillaje. El frío ayudará a refrescar y cerrar los poros del rostro.

Alivia ojos cansados
El rostro, especialmente los ojos, es donde se manifiesta de inmediato el cansancio de una persona. Para un alivio instantáneo, puedes sumergir algunas bolas de algodón o almohadillas para los ojos en agua helada durante unos segundos, exprimirlas y colocarlas en tus párpados. Para eliminar la hinchazón debajo de los ojos, envuelve los cubitos de hielo en un paño suave o gasa y aplica suavemente sobre y alrededor de los ojos hinchados moviéndose desde las esquinas interiores de los ojos hacia la ceja con un movimiento circular. 

Tips importantes

1. Usa una bandeja de hielos limpia y, de preferencia, elige una solamente para la terapia.
2. Limpia tu rostro antes.
3. Envuelve el hielo de una toalla o servilleta de tela, no lo apliques directamente sobre la piel.
4. Hazlo de manera regular, idealmente todos los días. Sin embargo, si tienes áreas delicadas, hazlo día de por medio.
5. No utilices esta terapia en climas fríos o en invierno.