Ingredientes increíbles: semilla de uva - Blog Ecobelleza - Ecobelleza

Ingredientes increíbles: semilla de uva

26/08/2021

Sabemos que el vino está repleto de antioxidantes pero resulta que otros ingredientes derivados de la uva le hacen la competencia al vino, al menos en lo que respecta a la salud de la piel. Se trata del aceite de semilla de uva, un producto totalmente natural que se extrae de las semillas de la uva después de haberlas utilizado para hacer el vino. La semilla de uva es un ingrediente habitual en el ámbito del bienestar desde hace tiempo, pero en los últimos años también se ha introducido en el pasillo del cuidado de la piel.

Aceite de semilla de uva

TIPO DE INGREDIENTE: Aceite

PRINCIPALES BENEFICIOS: Hidrata, aclara las ojeras, desvanece las cicatrices, tensa la piel, previene los daños del sol.

QUIENES DEBEN USARLO: Todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y las propensas al acné.

¿CUAL ES LA FRECUENCIA DE USO?: Una vez al día.

FUNCIONA BIEN CON: Otros aceites naturales como el de aguacate, almendra y jojoba.

NO USAR CON: Cualquier cosa dura o secante que pueda contrarrestar las cualidades emolientes del aceite (retinol, ácido salicílico, etc.).

Beneficios

- Combate los brotes: tiene un alto contenido en ácido linoleico que, además de fortificar la barrera cutánea y ayudar a reducir la pérdida de agua de la piel, puede ayudar con el acné.

- Disminuye el enrojecimiento: algunos estudios también han demostrado que el ácido linoleico es antiinflamatorio.

- Aclara las cicatrices: El aceite de semilla de uva contiene potentes antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos grasos que actúan conjuntamente para desvanecer las manchas oscuras y aclarar las cicatrices. 

- Hidrata y reafirma: Dado que el aceite de semilla de uva contiene vitamina E, así como ácidos grasos hidratantes, puede ayudar a que la piel parezca más firme y joven.

- Potencia el colágeno: se ha demostrado que el aceite de semilla de uva puede proteger contra el daño solar y promover la reparación del colágeno.

- Reduce la hiperpigmentación: Como ya se ha dicho, es un comodín. Así que, además de combatir los brotes, ayuda a combatir los daños causados por el sol y la hiperpigmentación.

- Unifica el tono de la piel: Al contener el antioxidante proantocianidina, el aceite de uva puede ayudar a igualar el tono de la piel cuando se utiliza de forma constante.

Encuéntralo en:



Crema hidratante de sábila, caléndula & lavanda
250 ml
$240



Aceite puro de semilla de uva
100 ml
$100




Viniphera utiliza los recursos naturales que deja la producción de vino, como lo son las semillas de las uvas, la vitis vinífera, y el vino para crear productos para la piel y cabello utilizando la vinoterapia.


 


Derechos de autor © Todos los derechos reservados
powered by iPos