Hacer ejercicio es bueno para muchas cosas, incluida la eliminación de toxinas de los poros para que tu piel brille, aumentes tu energía, equilibres las hormonas, duermas más tranquilamente y reduzcas el estrés.
Pero también puede ser una causa de acné cuando el sudor atrapado obstruye los poros. Cuando no tienes tiempo para ducharte o limpiar a fondo, estas toallitas faciales caseras son perfectas para limpiarte la cara y el pecho después del ejercicio. El sudor es un mecanismo importante que tiene tu cuerpo para eliminar las toxinas, por lo que si no sudas, estas toxinas pueden quedarse allí y hacer un doble daño en tu piel.
Toallitas infusionadas con hamamelis
Combina una taza de hamamelis con aproximadamente 1/2 taza de rosas secas en un frasco limpio con tapa. Déjela reposar durante 1 a 2 semanas en un lugar fresco y seco. Cuando estés lista para hacer las almohadillas faciales, cuela los pétalos de rosa. Agrega una cucharada de aloe y revuelve hasta que se combinen. También puedes agregar un par de gotas de aceite de árbol de té, entre sus beneficios está la prevención del acné.
Apila las almohadillas faciales en un frasco y vierte la mezcla sobre ellas. Espera una hora para que las almohadillas absorban todo el líquido. Para almacenarlos a largo plazo, guarda en el refrigerador, ya que garantiza que estén más frescos por más tiempo, además, una toallita fría se sentirá increíble después de un entrenamiento.
El hamamelis, un astringente y antioxidante natural, tiene muchos beneficios para la piel, que incluyen reducir la inflamación, acelerar curación y cerrar los poros.