You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cambios fáciles para una rutina de autocuidado cero basura

Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, que spoiler alert, nunca se va a degradar. Nuestras rutinas de baño y belleza suelen estar llenas de plásticos de un solo uso que no se biodegradan, pero la buena noticia es que ahora es más sencillo que nunca cambiar los productos desechables por alternativas sin plástico.

1. CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ
Para desecharlo simplemente debes cortar la parte de los filamentos de nylon y la madera la puedes poner en tu composta.
Comprar

2. JABÓN SIN PLÁSTICO
Los jabones en barra ya son cero basura pero normalmente vienen envueltos en plástico así que busca opciones donde te lo entreguen sin empaque o con empaque de papel.
Comprar

3. PRODUCTOS MENSTRUALES
Opta por productos reusables como las toallas de tela, la copa menstrual o calzones menstruales.
Comprar

4. RASTRILLO DE ACERO INOXIDABLE
Una rutina de baño y belleza sin plástico no está completa sin una maquinilla de afeitar de acero inoxidable. Puede parecer un poco intimidante al principio, pero utilízala con cuidado como lo harías con cualquier maquinilla de afeitar de seguridad y disfruta de la larga vida útil de este producto. 


5. PRODUCTOS EN BARRA
Las mayoría de los productos para el cuidado ppersonal están hechos de plástico, es un plástico reciclable pero reciclar también tiene un impacto ecológico así que no hay nada mejor que los productos en barra.


6. REFILL REFILL!
A veces es difícil deshacernos al 100% de los envases pero puedes encontrar tiendas donde te rellenen tus productos, así reusarás tu envase muchísimas veces y el impacto ambiental será mucho menor

RECUERDA QUE EN TIENDA FÍSICA HACEMOS REFILL DE PRODUCTOS VIVAGREEN, MAYAN SCENTS Y ECOBELLEZA.