You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cómo unificar el tono de la piel de forma natural

¿cómo conseguir una piel radiante de forma natural?

La genética, el estilo de vida, los cambios hormonales y las cicatrices pueden contribuir a que el tono y la textura de la piel sean opacos y desiguales, lo que hace que parezcas cansada y envejecida más allá de tus años. En este artículo aprenderemos 5 formas de combatir la decoloración, las manchas oscuras y la piel apagada de una vez por todas.

EXFOLIAR PARA ELIMINAR LAS CÉLULAS MUERTAS DE LA PIEL

La textura irregular de la piel suele ser el resultado de un exceso de piel muerta acumulada en la capa superior de la piel y/o de poros dilatados. Esto hace que la piel disperse la luz en lugar de reflejarla uniformemente, lo que provoca una pérdida de brillo y luminosidad. 

Las mascarillas de arcilla son una forma estupenda de exfoliar físicamente sin ser demasiado abrasivas. Eliminan eficazmente la suciedad y el exceso de sebo, a la vez que desprenden suavemente las células muertas, dejando la piel limpia, limpia y suave. Asegúrate de exfoliar al menos una vez a la semana.

Nuestras mascarillas de arcilla, puras y sencillas, son lo suficientemente suaves para todo tipo de pieles y mantienen la superficie de la piel uniforme, todo ello desde la comodidad de su propia casa.

UTILIZA PRODUCTOS A BASE DE ACEITE PARA REGULAR LA PRODUCCIÓN DE SEBO

Si la textura de la mayor parte de tu rostro es suave, pero tu zona T está un poco llena de baches debido a los puntos negros, entonces es posible que quieras considerar el uso de un aceite. 

Esto puede parecer un poco contradictorio, especialmente si tienes una piel mixta o grasa, pero créeme, tu zona T con textura se beneficiará de la ayuda de un aceite para regular su producción de sebo.

¿Sabías que tu piel puede volverse más grasa si no le das suficiente aceite? Sí, el uso de todos esos limpiadores agresivos sólo eliminan la grasa natural y hacen que los sensores de la piel entren en modo de sobreproducción de grasa. 

Más producción de sebo equivale a más puntos negros, lo que equivale a una textura de la piel irregular.

VITAMINA C PARA REVERTIR LA HIPERPIGMENTACIÓN

¿Alguna vez has visto pequeñas manchas oscuras en tu piel y te has preguntado de dónde han salido y qué son?
Son causadas por un aumento de la melanina (demasiada exposición al sol) o por un traumatismo en la piel (como aquella vez que te arrancaste ese grano sin descanso).

Para combatir estas manchas tan molestas y conseguir el tono de piel más brillante y uniforme de tus sueños, prueba a utilizar la vitamina C, potente antioxidante que transforma tu piel apagada y descuidada en una piel radiante y revitalizada. Ayuda a iluminar el aspecto de la piel y a reducir los signos de envejecimiento, como la pigmentación, los daños causados por el sol y la falta de brillo, para revelar un cutis claro. 

MANTÉN TU PIEL HIDRATADA

Una buena textura de la piel es suave, lisa y bien hidratada. 
Si tu piel está seca, áspera y escamosa en algunas partes, la piel se siente áspera y desigual al tacto y también hace que la piel se vea opaca, cansada y necesitada de un poco de brillo. Cuando la piel está hidratada, refleja la luz, lo que hace que parezca más húmeda y resplandeciente.

APLICA SIEMPRE SPF PARA PREVENIR LAS MANCHAS SOLARES
Para proteger tu piel de cualquier daño adicional, es esencial que utilices un FPS de amplio espectro todos los días, tanto si pasas el día en la playa o estás dentro de casa, incluso en un día nublado.

Una piel sana no es un proceso de la noche a la mañana, sino que requiere diligencia, constancia y el uso de productos naturales de alta calidad para lograr los resultados deseados.