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Cómo sentirte despierta por las mañanas

Una taza de café caliente suele ser suficiente para despertar incluso a los más adormilados, pero sentirse completamente despierto por la mañana es posible sin una sola gota de cafeína. Exponerse a la luz solar empuja naturalmente tu reloj biológico al modo despierto. El aumento de la circulación juega un papel importante en despejar el sueño de tu cerebro, y eso se puede hacer saltando, cepillando la piel en seco y, si es lo suficientemente valiente, con una ducha fría.

1. No apagues la alarma para dormir 10 minutos más.
Aceptémoslo, 10 minutos más nunca serán suficientes pero sí te harán sentir más agotada.

2. Estira y haz 10 jumping jacks.
Esto ayudará a despertarte y promover la circulación, ¡demás, un poco de ejercicio en la mañana, nunca le hizo daño a nadie!

3. Escribe o di en voz alta tus intenciones el día. 
Tener una razón específica y positiva para querer levantarse temprano puede darte esa pequeña motivación adicional que necesita para hacerlo.

4. Entrénate gradualmente.
Levantate diez minutos antes de lo habitual durante varios días seguidos, después puedes ir agregando otros diez minutos hasta que llegues a la hora que deseas despertar.

5. Báñate con agua fría.
Una ducha de agua fría durante 30 segundos antes de salir de la ducha matutina hace maravillas para nuestro estado de alerta general, ya que aumenta nuestra frecuencia cardíaca y respiración. 

6. Limita el uso de pantallas antes de dormir.
Intenta tener una regla de no permitir el teléfono ni la tablet 45 minutos antes de acostarte, y sustitúyela por escribir un diario o leer un libro.

7. Ordena tu cuarto
Empezar el día con una actividad simple, que te mantenga en movimiento es perfecta para mantenerte despierta. Además, tener un espacio limpio y ordenado te hará entrar en un modo listo para trabajar.