¿Cabello seco y dañado? ¿Frustrada con el cabello rizado y con frizz? ¡La solución está en tu cocina! Hay muchos ingredientes de cocina que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu cabello y hacerlo saludable. Los productos para el cuidado capilar generalmente están llenos de sustancias químicas tóxicas hacen que su cabello quede sin vida y con déficit nutricional.
Hidratación
Ingredientes Aguacate
Aceite de ricino
Aplasta o licúa medio aguacate y una cucharada de aceite de ricino, aplica en cabello desenrredado y deja actuar por 30-40 minutos. Enjuaga con shampoo y aplica acondicionador.
Aguacate Es un ingrediente excelente para tratar la resequedad y el daño del cabello. Es rico en ácidos grasos, vitamina A, B6, D y E que recubren el tallo del cabello y lo ayudan a retener la humedad. Los aceites naturales de la fruta proporcionan a tu cabello una hidratación profunda y duradera y promueven un crecimiento saludable del cabello. El alto contenido de vitamina A en el aguacate ayuda a asegurar una producción adecuada de sebo, lo que evita que el cabello se seque.
Aceite de ricino
El contenido inusualmente alto de ácido ricinoleico en el aceite de ricino mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, asegurando una mejor nutrición para los folículos pilosos. Este ácido también ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo. El aceite de ricino es rico en antioxidantes que apoyan la queratina en el cabello, haciéndolo más suave, fuerte y menos encrespado.
Ingredientes
Dos huevos
Aceite de oliva
Miel
Yogurt natural
Revuelve los huevos para que las yemas y claras se combinen. Agrega una cucharada de aceite de oliva y miel, y 1/4 taza de yogurt. Mezcla muy bien, aplica y deja reposar 30-45 min. Enjuaga con shampoo y aplica acondicionador.
Huevo
La yema de huevo contiene una gran cantidad de vitamina E, un importante antioxidante para eliminar los radicales libres del cuero cabelludo. También contiene vitaminas A y D, así como vitaminas del grupo B, todas necesarias para un cabello sano. La yema ayuda a hidratar profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Las claras de huevo contienen B2 y una deficiencia de esta vitamina está relacionada con la caída del cabello. Debido a que no contienen grasa, las mascarillas para el cabello de clara de huevo son una excelente manera de nutrir el cabello graso para ayudar a mantenerlo saludable.
Aceite de oliva El aceite de oliva es un ingrediente esencial para el cuidado del cabello, especialmente si tienes el cabello seco. Mantiene tu cabello hidratado, haciéndolo más manejable. Los antioxidantes del aceite de oliva promueven la salud del cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. Sus propiedades hidratantes sellan la cutícula del cabello y controlan el encrespamiento. El aceite también fortalece tu cabello y mejora su elasticidad. Esto ayuda a prevenir problemas como puntas abiertas.
Miel
Atrae agua de la atmósfera a tu cabello. Hace que tu cabello esté hidratado, más flexible, suave y menos encrespado. Además, las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de la miel combatirán la caspa y ayudarán a calmar la picazón en el cuero cabelludo.
Yogurt
Se le conoce como suavizante de cabello. Está lleno de proteínas, lo que ayudará a fortalecer el tallo del cabello y lo hará menos propenso a sufrir daños y puntas abiertas. El ácido láctico en el yogur hidrata el cabello y lo hace saludable. ¡IMPORTANTE! Recuerda utilizar un shampoo y acondicionador libre de sulfatos, alcohol y petrolatos