You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Beneficios de los aceites esenciales para la salud capilar

Hay una gran variedad de ingredientes en nuestra cocina que pueden utilizarse para hacer tus propios tratamientos, como el aguacate, el plátano, la leche de coco, los huevos, la miel e incluso la mayonesa.

Pero si añades aceites esenciales a tus mascarillas capilares, podrás aprovechar sus beneficios para el crecimiento del cabello y la salud del cuero cabelludo.

Crecimiento más rápido del cabello. Los aceites esenciales ayudan a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que a su vez puede promover un crecimiento más rápido del cabello. Esta es la misma razón por la que los masajes y cepillado del cuero cabelludo son trucos populares para el crecimiento del cabello. 
Propiedades antibacterianas y antifúngicas. A menudo, el crecimiento excesivo de bacterias y hongos es la causa de problemas en el cuero cabelludo como la caspa, la sequedad y los picores. Esto puede provocar la rotura del cabello y los daños causados por el rascado constante. Por suerte, los aceites esenciales pueden ayudar: poseen propiedades antibióticas que pueden ayudar a mantener a raya a las bacterias del cuero cabelludo. Esto beneficia directamente a tu cabello, ya que para tenerlo sano, necesitas un cuero cabelludo sano.
Antioxidantes para un cabello sano. Los factores de estrés como el calor y la contaminación provocan un estrés oxidativo que puede dañar la integridad de nuestro cabello. Pero los antioxidantes de los aceites esenciales pueden ayudar a mitigar el daño oxidativo, lo que puede conducir a un cabello más fuerte y resistente.
Aroma agradable. Por supuesto, los aceites esenciales son una forma estupenda de perfumar de forma natural las mascarillas capilares y evitar las fragancias sintéticas de muchos productos comerciales para el cuidado del cabello.

Algunos de los mejores aceites esenciales para el crecimiento y la salud del cabello son:

Romero. El aceite de romero ha mostrado resultados impresionantes para el crecimiento del cabello. De hecho, se ha comprobado que es tan eficaz como los medicamentos tópicos para la caída del cabello con menos efectos secundarios.
Árbol del té. Se ha descubierto que el champú con aceite de árbol de té mejora significativamente la gravedad y los síntomas de la caspa. Esto es una gran noticia si quieres tener un cabello más largo y fuerte, ya que menos picores significan menos rasguños y roturas.
Lavanda. El aceite de lavanda es un popular tratamiento casero para el crecimiento del cabello, y por una buena razón. Múltiples estudios concluyeron que la lavanda tiene un marcado efecto promotor del crecimiento.
Menta. Un estudio sobre el aceite de menta demostró su capacidad para acelerar significativamente el crecimiento del cabello y aumentar su grosor general.

Agrega máximo 8-10 gotas de aceite esencial a tus mascarillas, puedes dividirlas entre los aceites esenciales que tengas, por ejemplo: 3 gotas romero, 3 lavanda, 3 menta y 1 árbol de té.

Haz click aquí para comprar tus aceites esenciales.