You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

3 exfoliantes navideños para regalar

Cualquiera puede salir corriendo a comprar algo en la tienda o incluso hacer un pedido en línea desde la comodidad de su casa, los regalos navideños hechos por ti misma tienen más significado. Los scrubs para el cuerpo son perfectos especialmente en esta época del año, cuando la sequedad está a flor de piel, un exfoliante de delicioso es como el cielo para la piel reseca.

Para cada uno de estos exfoliantes, puedes prepararlos directamente en el tarro, o preparar una gran tanda y repartirla en varios tarros pequeños. Si vas a hacer muchos regalos a la vez, te recomendamos que hagas los exfoliantes a granel y los empaques por separado. Te hará la vida mucho más fácil y te ahorrará tiempo en la limpieza.



Exofliante de galletas navideñas
1 taza de azúcar blanco
½ taza de azúcar moreno
½ cucharadita de jengibre seco y nuez moscada 
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de aceite de tu elección

Exfoliante de miel de cítricos
1 taza de sal marina
1 cucharada de ralladura de cítricos o cáscaras de cítricos secas molidas
1 cucharada de miel
5-10 gotas de aceite esencial de limón, mandarina o naranja
1/4 - 1/2 taza de aceite portador ligero

Exfoliante de menta y moca
1 taza de café molido
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
10 gotas de aceite esencial puro de menta
1/4 - 1/2 taza de aceite vehicular ligero

El aceite de coco fraccionado ha sido procesado para eliminar todos los ácidos grasos de cadena larga, dejando sólo los de cadena media. Es estupendo para los productos de belleza porque, en lugar de convertirse en un sólido a temperaturas más bajas, permanece líquido.

Se obtienen todos los maravillosos beneficios calmantes de la piel del aceite de coco sin tener que preocuparse de que los exfoliantes se apelmacen o se estropeen tan rápidamente. Pero, por supuesto, no es necesario. Puedes sustituirlo por aceite de oliva, de semillas de uva o de almendras dulces.